Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: La Quinta Ola

Título: La Quinta Ola

Título Original: The 5 Wave

Autor/a: Rick Yancey

Editorial: RBA/Molino

ISBN:  9788427204225

Precio: 17,31

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.


Mi Opinión Personal

Bueno, bueno, bueno, por fin he acabado este libro, dios mío nunca había tenido tantas ganas de saber el final de una historia (después de los dos libros del Corredor del Laberinto) pero esta misma noche me dije: ¡HOY VA A SER EL DÍA EN EL QUE LLEGUE AL FINAL, HOY LO SERÁ!. Me acomodé en el sofá, me puse mis gafas y los cascos para meterme más de lleno en la historia y............. OH MY GOD el final me ha dejado con la boca abierta, la mandíbula desencajada y el corazón en un puño.
Este libro, este hermoso y maravilloso libro, nos transporta a un mundo donde la invasión alienígena ha (casi) destruido a todos los humanos que la habitan. Comienza narrando nuestra protagonista, Cassie, que lleva unos cuatro meses deambulando por el bosque sobreviviendo como puede a este horrible y espeluznante apocalipsis. Ella nos va contando lo que ha pasado durante esos cuatro meses desde La llegada pasando por las cuatro Olas. No os voy a decir nada más porque creo que debéis conocer toda la historia vosotros mismos y que la disfrutéis, yo por ejemplo no sabía en absoluto de qué trataba este libro, simplemente vi su portada y dije: tengo que leérmelo. Sólo sabía que trataba de aliens y nada más, pero os advierto que este libro está narrado por la perspectiva de una chica y de un chico y en dos ocasiones el autor narra en tercera persona, os lo digo porque yo no lo sabía y en cuanto llegué a la parte del chico me quede confundida hasta que lo entendí.
El libro me ha super mega encantado, la historia me ha sorprendido bastante. Al principio creí que me llevaría una decepción porque había puesto muchas expectativas en este libro y eso me daba mucho miedo ya que si no te gusta puede ser como un puñetazo pero menos mal que no. Me ha dejado sin palabras, la historia es perfecta ya que mientras Cassie vive una situación, en otra parte otro chico vive otra situación muy diferente, tengo que decir que la parte del chico me ha parecido más interesante pero en el modo de acción, sin duda la parte de Cassie tenía más suspense y misterio pero al final ha tenido la acción que esperaba. En las últimas páginas fue como si la historia hubiera pisado el acelerador y todo pasaba muy deprisa, incluso a veces tenia que parar para imaginármelo todo despacio y luego volver a retomar la historia, hubo partes en las se me paró el corazón y dije: WHAT WHAT ESPERA ESPERA QUÉ DIABLOS ESTÁ PASANDO pero luego mi corazón volvía a acelerar y sobretodo parecía que hubiera un cronometro dando la cuenta atrás para el final...

LO RECOMIENDO AL 1000000% POR 1000000%


AHORA VIENE SESIÓN DE SPOILERS

VOY A DECIR SPOILERS

NO LEAS ESTO SI NO QUIERES SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

ALERRRTTT SPOILERSSS

YA OS HE AVISADO.............

En esta historia nos encontramos con un triangulo amoroso entre EL SEXY LEÑADOR EVAN WALKER y EL SEXY SOLDADO BEN PARISH. La verdad es que el que se ha ganado mi corazón es BEN PARISH ya que lo de ser un sexy y rudo soldado pero que en el fondo es alguien igual de sexy, pícaro y que posee un dulce corazoncito ES IMPOSIBLE QUE ME RESISTA HA ESE TIPO DE HOMBRES, sin embargo, el protector leñador/silenciador es también muy muy muy muy muy muy muy muy apetecible sobretodo si tiene un dulce sabor a chocolate..... Pero no me lo tragaba del todo.... Hasta que  eso cambió. Sí, cuando Evan se despide de Cassie porque sabe lo que tiene que hacer antes de irse, antes de abandonar la base, ella también lo sabe y sabe que no podrá hacerle cambiar de opinión, en ese preciso instante el Evan Walker, el salvador, el tiburón, el que es Otro y a la vez Humano, rompió mi corazoncito y entró y me abrazó con tanta fuerza que sentí dolor. Esa despedida.....





SIN EMBARGO en la última página del libro, Ben Parish quiso luchar por mi amor de nuevo y con su beso/pico/mejilla que le dio a Cassie sin que NADIE NADIE se lo esperara volvió a romper algo dentro de mí y me hizo subir la adrenalina, la verdad es que fue un sentimiento muy muy extraño pero demasiado fuerte...



Y AHORA NO SÉ CON QUIEN ME QUEDO, O SEA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME HAN DEJADO PARTIDA EN DOS!!!!!!!!!!!!!!   


FIN DE LOS SPOILERS 



En definitiva ARDO EN DESEOS DE LEER EL SEGUNDO que por cierto saldrá a finales de este año principios del próximo y será una trilogía.

Le Sigue:

El Mar Infinito


BOOK TRAILER:







No hay comentarios:

Publicar un comentario