Vistas de página en total

miércoles, 23 de julio de 2014

El corredor del labreinto

Aquí os traigo por primera vez la reseña de uno de mis libros favoritos.

Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493801311
Nº páginas: 524
Precio: 16,15€
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

    Mi opinión personal

La historia comienza cuando Thomas despierta en un Claro rodeado de un montón de chicos, solo chicos. Él muy asustado, no recuerda absolutamente nada de su vida pasada, simplemente su nombre, pero no es el único que tiene ese "problema", ninguno de los que están en el Claro recuerdan su vida anterior. Resulta ser que hay unos 50 chicos rodeados por cuatro muros tan altos que desafían las leyes de la física, llevan ahí encerrados dos años y lo que hay detrás de esos muros es un terrorífico laberinto increíblemente grande donde habitan unos monstruos. Su misión es resolver el laberinto mediante "los corredores" que se adentran al laberinto desde que amanece hasta que anochece, a una hora exacta se cierran las puertas y es mejor que no pases una noche dentro porque nadie a sobrevivido.

El libro me aparecido increíble, es muy interesante, te deja siempre con ganas de más, puedo decir que me he quedado muchas veces leyendo hasta altas horas de la madrugada. Se lee muy rápido ya que James Dashner describe lo justo y necesario, no se vuelve aburrido en ninguna pagina, tiene capítulos muy cortitos (como mucho 4 o 5 paginas) que la verdad agradezco porque odio los capítulos interminables. Los protagonistas también me han gustado muchísimo, creo que cada uno posee una personalidad que se nota enseguida, me han encantado las palabras inventadas por el autor me han parecido graciosas y la verdad es que de vez en cuando se me salen solas. La novela es muy original, tiene todo los ingredientes para que guste a mucha gente y lo recomiendo al 100 %.
 Trilogía
 
La precuela
 
En España se llamará: El Destello.
Se dice que saldrá a la venta (en España) en septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario